VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

martes, 26 de mayo de 2015

BIKEPACKING SIERRA DE MONTSENT Y PRADES



Os preguntareis ¿ que es el bikepacking ?
es una forma de viajar , moverse , aventurarse y disfrutar de la naturaleza  siendo auto-suficiente , llevando tus pertenencias y cosas que realmente necesitas a lomos de tu montura .



"VIVAK LA VIDA LOKA"  de las manos de CON UN PAR DE RUEDAS  Sergi Fernandez y Amelia fueron los creadores de esta KDDA.
La idea es reunir a un grupo de locos amantes de la bicicleta  y la aventura ,  realizando una noche de vivac .

Son las 9 am estamos ya en la estación Montblanc punto de encuentro y reunión de la kdda, allí aparecen alrededor de mas 40 bikers , empezamos a presentarnos unos a otros , pero me "mosqueo" veo que apenas llevan equipaje para hacer vivac , jajaja es otro grupo que coincide con el nuestro , vaya colada ........


El nuestro sale por detrás de la estación donde nos acercamos y tras presentarnos, charlas comienza nuestra ruta partiendo de esta bonita localidad .

charla de bienvenida

pintoresca fuente
Primeros kilómetros partiendo junto a la muralla y ganando siempre altura para llegar  a la Pena , pasando por "el mata rucs " ( mata burros ), donde nos pone a prueba con sus bonitas y duras sendas en ascensión , tramos técnicos hasta desembocar a una pista ancha que nos llevara a un mirador .

el salto de la cadena

" er serfi de Loli "

panel explicativo de donde sacaban el carbón en la zona
Creo recordar que ya en el mirador teníamos un desnivel ascendentes de 1000 metros y seguimos subiendo , tras una breve pausa de bocata, retomamos la ruta .


Tras unos kilómetros rodando por pistas y escondido en un punto detrás de un arbolado , llegamos a uno de los puntos mas mágicos de la ruta " els quatre termes ", impresionantes vistas .



" la mirada del biker "
Continua nuestra marcha por un sendero rompedor ,impracticable muchas piedras sueltas, continuo ascenso que hace que descabalguemos de nuestras monturas,  por momentos cambiamos de actividad pasamos  a modo trekking o empujim  jajaja.

Prades bonita población ,con ganas de llegar para degustar un buen bocata de botifarra o longaniza del país, acompañado de una buena cerveza en la plaza de dicha población.  



Siurana con su embalse al fondo, nos da unas preciosas vistas de todo el valle, momentos de relax y sesión fotográfica a modo de" buk "de toda la tropa .




Cornudella del Montsant esta sera la siguiente población donde llegaremos , allí en una tienda de escala - bar  " Goma 10" nos espera una amiga de David con un espectacular pastel de chocolate que encargo previamente y que nos invito a todos .
¡¡Uff!!! ahora después de zampar y beber quedan unos 6 km hasta la ermita de Sant Joan de Codolar, en la subida se me atraganta el pastel, el ansia de comer ,"suspiroooooooooo" ,se toma la decisión de STOP aquí nos quedamos para hacer el vivak, buen acierto.

Comienza MASTER CHEF todos con sus hornillos preparando y cocinando para reponer fuerzas , Mohamed y El Califa como cariñosamente nos llamamos Angel Hortal  y yo , decidimos hacer "el gusano de seda o el capullo " introduciéndonos en nuestros sacos para entrar en OFF.

Amanece un nuevo día entre los cantos de los pajaritos, tenemos encima de nuestras cabezas dos nidos . 
Vuelvo a ver algunos pedazos de pastel que todavía quedan , pero paso jajaja.
Pilas cargadas comienza nuestra segunda ruta de retorno por un impresionante sendero que nos llevar a la aldea de Albarca, el realizarlo a primeras horas de la mañana hace que disfrutemos de sus vistas .

la sonrisa nunca falta

el llanero bike
Albarca
Desde aquí tomamos la decisión de volver  por carreteras comarcales a Prades y siguiendo el protocolo parada y bocata de botifarra blanca y birra , ¡ hay que reponer fuerzas !.
Aquí en este punto comienza el exodus ,el grupo que estaba compuesto por 13 pasa a 9 bikers, abrazos y felicitaciones para la despedida de aquellos que marchan a sus localidades cercanas , no antes desearnos el volver a encontrarnos en otra ocasión.
Carreteras de montañas , curvas , subidas y descensos es lo que nos espera para llegar de vuelta a Montblanc.


entrando a Montblanc


brindis final de ruta
Impresionante fin de semana en compañía de un gran grupo de personas amantes de las ruedas gordas , gracias  nos volveremos a vernos en alguna ocasión , ¡seguroooooooooooo ¡.

3 comentarios:

mutxabtt dijo...

Buahhhhhhh, voy a llorarrrrr. PAra cuando la siguiente'' Ehhhhhh????

JUANITO BIKE dijo...

Yeiiiiiiiiiiiiiiii la aventura de la sierra del Segura nos espera
...... BIKER CARREGAT WEKEND jajaja

mutxabtt dijo...

opsssss es verdad! mmmmm q cabeza:;))